Los padres que trabajan pueden preparar comidas rápidas, deliciosas y nutritivas para toda la familia. Planificar con anticipación facilita la creación de comidas saludables que se pueden preparar rápidamente y que incluyen algunos ingredientes que pueden estar fácilmente disponibles en el hogar. Hay libros de cocina en el mercado y sitios web con recetas para comidas rápidas y nutritivas que pueden ser de gran ayuda para los padres que trabajan. Un día de trabajo ajetreado a menudo significa saltarse comidas o comer sobre la marcha, y ese no es un estilo de vida saludable para los adultos, así como para los niños. Una regla general para hacer comidas fáciles es mantenerlo simple. Las frutas y verduras frescas son nutritivas de cualquier forma en que se preparen, y las ensaladas de frutas, las verduras crudas y las sopas caseras son soluciones rápidas para una comida nutritiva. Tenga a mano yogur, frutas, verduras, quesos bajos en grasa y pan integral. Las ollas de barro o las ollas de cocción lenta son útiles para comidas todo en uno que puede planificar y comenzar con anticipación.

Los dietistas recomiendan planificar las comidas y también sugieren que evite ir de compras todos los días para la cena. Los alimentos precocinados para comidas rápidas pueden parecer una opción libre de estrés, pero no hay nada nutritivo en una comida preenvasada. Cuando tienes el control de los ingredientes y la preparación, incluso un sándwich saludable es mejor que las comidas rápidas. Si planifica con anticipación, los platos saludables de pescado y pollo con verduras pueden convertirse en alimentos básicos sin estrés para sus comidas familiares, incluso al final de un largo día de trabajo. Agregue una guarnición, verduras y una sopa rápida a las sobras para la comida de otro día. Congele las sobras durante los días en que no será posible prepararlas, por muy fácil que sea la receta. Es fácil crear una comida saludable siguiendo esta sencilla guía: una proteína, un grano integral, una fruta, una verdura y un producto lácteo hacen una comida completa y saludable.